miércoles, 22 de julio de 2009

PRÉSTAMO DE EQUIPOS ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS

Para solicitar el préstamos de equipos para la realización de trabajos audiovisuales extraprogramáticos, se debe presentar una carpeta del proyecto donde consten:

*El guión de la obra a realizar
*Ficha técnica, que especifique género, duración estimada y equipo tecnico humano. Se considera positivamente que el equipo esté confirmado en su totalidad por alumnos de la carrera.
*Carta de intención, donde consten las motivaciones del guionista y director para realizar la obra, así como la fundamentación de la necesidad y/o relevancia de producir la obra propuesta.
*Un detalle de los equipos solicitados
*Las fechas en las que se requerirán los equipos.

La solicitud se le hace llegar al Jefe de Carrera.

Períodos de préstamo: Los equipos tienen la función de apoyar el proceso formativo, por lo mismo solo se considerarán solicitudes que contemplen su uso durante períodos de baja demanda curricular: enero, vacaciones de invierno, y las primeras semanas de marzo.

Antes del retiro de los equipos se debe dejar como garantía un cheque en blanco y cruzado a nombre de Universidad de Chile. Este cheque será devuelto una vez recibidos conforme los equipos de regreso.

Reconocimiento del apoyo: la obra debe iniciarse con un carton de 3 segundos de duración donde se indique el texto: realizado con el apoyo de la Carrera de Cine y Televisión, donde se insertará el logo de la carrera.

Los directores de las obras apoyadas se comprometen a entregar una copia en dvd de la obra realizada, en una caja de dvd debidamente caratulada con el título de la obra, y en su parte posterior debe indicar la duración, el año y el equipo técnico de realización.